SENA CAPACITACIÓN CURSO LECTURA CRÍTICA

Unos de los pasatiempos más sanos y llamativos que pueda existir es la lectura, ya que gracias a ella la persona se sumerge por un instante en un mundo completamente diferente, todo esto según a lo que está leyendo, un buen libro permite que el ser humano se eduque, aprenda términos nuevos y llene su mente de ideas creativas, pues pone a volar su imaginación con cada historia que lee, en pocas palabras, tener el hábito de leer hace que te vuelvas más audaz y sabio.

Para nadie es sorpresa que cuando una persona tiene un libro en sus manos se vuelve totalmente crítico de lo que lee y esto es algo totalmente positivo, ya que cada cabeza es un mundo y todas las opiniones cuentan, siempre y cuando ayuden a la construcción de ideas frescas que sean fructíferas para todos, es por este motivo que el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) pone a la disposición de todos los interesados el curso de “Lectura Crítica”, donde los aprendices se educarán en todo lo que respecta al correcto análisis, ideas u opiniones de una buena lectura.

Acá los cursantes desarrollarán los siguientes temas: Normas de ortografía y de estilos vigentes, redacción de textos, estrategias de compresión lectora, lectura crítica, entre otros contenidos que se irán aprendiendo a lo largo de esta preparación educativa; el mismo tiene una duración de 40 horas académicas, se ejecuta bajo la modalidad virtual, por lo que se debe tener una buena conexión a internet al igual que un desempeño óptimo en herramientas y técnicas de información y de comunicación (TIC).

Una vez culminado todo este proceso, la persona recibirá una certificación avalada por esta entidad pública educativa, la cual puede anexar sin problemas a su hoja de vida como parte de su preparación profesional; si deseas conocer todo lo referente a este y otros cursos, carreras, talleres y especializaciones, lo único que debes hacer es dirigirte al portal principal de Sena Sofía  Plus, en él encontrarás toda la información sobre: requisitos, horarios y fechas disponibles de cada formación académica.

Es fundamental decir que el SENA es una de las instituciones educativas más importantes y emblemáticas del territorio colombiano, pues gracias a ella muchas personas han tenido la dicha de educarse o capacitarse en las diversas profesiones o áreas académicas que acá se enseñan lo cual ha hecho que la colectividad desarrolle de manera eficaz todos sus conocimientos y habilidades en pro de asegurar el desarrollo socio-económico de su nación.